#Noticias

La Barcelona histórica y la teatralidad de NOIA en el visual para «Nostalgia del Futuro»

17.11.16
Frankie Pizá

Foto de Ana Sting. 

«Una activa colaboración entre algunas talentosas mujeres de Barcelona». El clip para «Nostalgia del Futuro» de NOIA es un estreno que aporta un poco más de contexto y teatralidad a un single brillante que ha situado en el mapa a la artista catalana.

Gisela Fullà-Silvestre se rodea de la realizadora Laura Martinova, la estilista Ana Sting, la coreógrafa Ana Macau y Maite Astiz para dar forma a una fantasía con singulares referencias históricas y estéticas:

«So the idea behind the video was to create weird historical postcards, like really old historical backgrounds and me, in front of them, referencing slightly the past in a kind of absurd/theatrical way.» Así se ha referido la propia artista al concepto del vídeo en la presentación para Gorilla Vs Bear.

El vestuario, el color rojo, la cadencia y signos de la edad de oro del cine italiano y los escenarios en los barrios históricos de Barcelona forman los atributos de la acción que envuelve a la protagonista.

Filmado en los Jardins del Teatre Grec y a las afueras de la Plaça de Sant Felip Neri, allí donde Franco bombardeó y ejecutó a cientos de personas durante la guerra civil.

«Habits» está disponible vía Cascine. Gisela colaboró con nosotros recientemente dando su opinión en nuestra mesa redonda sobre los formatos y calidad en los servicios de streaming musical.

Liked it? Take a second to support Frankie Pizá on Patreon!