#Noticias

No es Danny Brown, es el Niño Maldito

28.09.16
Frankie Pizá

Foto de Alba Rupérez. 

Su tono de voz es perverso. Su afinación hace mella en nosotros de una forma peculiar: hay agresividad, hay urgencia, hay algo malicioso y agudo más allá de las letras. Al escuchar el nuevo single del Niño Maldito es imposible no pensar en Danny Brown.

El canario regresa con la escena Rap del archipiélago despertando gran parte de la atención de la crítica y el público: el 50% de Me Cago En Tu Padre junto a Cálido Lehamo lanzará nuevo disco mientras Bejo, los Locoplaya y los Broke Niños Make Pesos (BNMP) siguen creciendo.

Niño Maldito amplifica sus cualidades líricas con un instrumental igual de siniestro: «Mama» es el primer single extraído de «Werther», un nuevo álbum que llegará próximamente a través de Entik Records.

El concepto tras el disco llega inspirado por el mismo «efecto Werther», que recoge su nombre de una famosa obra de Goethe, Las penas del joven Werther (1774):

«La lectura desencadenó el suicidio de docenas de jóvenes en los meses posteriores a la publicación del libro; en ocasiones, lo hacían vestidos de la misma manera que el protagonista de la historia (…)»

Antes de que llegue el 5 de octubre, el álbum ya se puede encargar desde la página oficial del sello. El vídeo para «Mama» ha sido realizado por Ziontifik Films.