#Noticias

Regreso al lado más duro de Nine Inch Nails

Trent Reznor confirma la "hostilidad" de un disco que la banda "necesitaba hacer". Llevará por título "Not the Actual Events".

20.12.16
Frankie Pizá

«Es el disco hostil e impenetrable que necesitábamos hacer» dijo la banda en un comunicado oficial; Nine Inch Nails regresan con nueva música después de «Hesitation Marks», un EP de 5 canciones que estará disponible este próximo viernes 23 de diciembre.

Los últimos trabajos para ambientación y cinematografía llevan alejando a NIN de su patrón sonoro habitual, y en el comunicado se expone que este nuevo título resulta «un giro inesperado»Trent Reznor ha estado trabajando en las composiciones del nuevo EP junto a Atticus Ross, ahora miembro oficial del proyecto.

El formato EP se escoge porque según Reznor, es justo lo que necesitaban para contar esta historia. «Not the Actual Events» llegará autoeditado en vinilo de 180 gramos (con una versión digital disponible junto a un «componente físico») después de que fuera ya insinuado por Reznor en octubre.

tiu-noticias-nine-inch-nails-not-the-actual-events-ep-2

Aprovechando esta nueva edición, NIN reeditará en vinilo y expandirá sus títulos «The Fragile», «The Downward Spiral» y «Broken»: «Queremos presentar el catálogo tal y como lo imaginamos, sin limitaciones».

«The Fragile», su esencial de 1999, contará con 37 tracks extra en la nueva edición en vinilo: Reznor comentó sobre el álbum que «ocupa un lugar muy íntimo e interesante en mi corazón».

Todas las nuevas ediciones ya se pueden encargar desde la tienda oficial de la banda. Resulta anecdótico el énfasis de Reznor en el formato vinilo cuando él mismo actúa como asesor en un servicio digital como es Apple Music.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.