#Noticias

NAAFI publica el primer LP de su catálogo

"Animus", de la productora mejicana residente en NY Debit, nos habla de identidad y sexualidad en la sociedad de hoy con un sonido plenamente contemporáneo.

26.02.18
Carles Novellas

Hace unos meses os hablábamos por aquí de los constantes movimientos de NAAFI y del nuevo fichaje de Debit, productora de Monterrey afincada desde hace unos años en Estados Unidos que ya llamó nuestra atención con su primer track «Corporeality».

Y ahora nos llega la confirmación de lo que ya intuíamos, con la salida a la luz de «Animus», debut de Debit en formato largo (su nombre se presta al juego de palabras) y primer álbum como tal publicado por el sello mexicano, recopilatorios aparte.

El disco nos habla, tal como se cuenta en el bandcamp del colectivo, de cuestiones de identidad y sexualidad en la sociedad actual.

Animus trata de la lucha interna del cuerpo entre la conciencia personal de género y la conciencia social de su sexualidad en el espectro del sexo codificado. La clave para controlar la propia alma -animus- radica en ser capaz de reconocer cuando se manifiesta esta lucha y tratar de comprenderla más allá de la realidad que nos rodea.

Musicalmente «Animus» une en su generoso minutaje trazos de grime atmosférico, melodías sintéticas cargadas de melancolía y beats fracturados para clubs de baile de vanguardia.

El disco ha sido mezclado y masterizado por Peter Geiser en los estudios de la Red Bull Music Academy en Nueva York, y cuenta con las colaboraciones de Zutzut y Wasted Fates, ambos miembros también de la familia NAAFI.

Puedes escuchar el disco entero aquí:

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,