MUTEK Driftmachine Futura HUIAS Olde Gods 1024 Architecture Sau Poler

#Noticias

MUTEK estrenará dos impactantes espectáculos AV

También se añaden Driftmachine, Futura & Irene Royo y una presentación en Girona.

09.02.17
Pau Cristòful

Este jueves MUTEK ha anunciado la totalidad de su cartel para su próxima edición en Barcelona, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo en diferentes espacios de la Ciudad Condal.

Destaca el programa A/VISIONS. Será el 9 de marzo en el Institut Français, sede que acogerá la presentación en España de dos espectáculos internacionales.

El dúo francés 1024 Architecture volverá a MUTEK para presentar la última entrega de su trilogía Euphorie-Crise-Recession, una crítica de la situación financiera global que incorpora humor, teatro e inventiva audiovisual.

Por su parte, Michela Pelusio y Glenn Verlcliet presentarán Helix, un «tornado digital» que «llegará a Barcelona por primera vez tras recoger excelentes críticas en su paso por MUTEK Mexico».

Además de las actuaciones ya anunciadas de Aïsha Devi y Klara Lewis, el programa EXPERIENCE que acogerá la Antigua Fábrica Estrella Damm el 11 de marzo también contará con el Dub Techno de los alemanes Driftmachine (cuyo track «Veniform Burrows» estrenamos en exclusiva) y con Futura, una de las grandes promesas del Ambient nacional. Este último músico se potenciará con las visuales de Irene Royo, joven artista gráfica con quien desarrolló el sublime EP «Your First Memory Is Already Gone» (Angoisse, 2016).

La fábrica también servirá como escenario para la presentación de la instalación Pentatonix y de un nuevo instrumento creativo, ambos creaciones del instituto de diseño barcelonés Light Notes.

La otra novedad anunciada por MUTEK es una presentación en Girona que tendrá lugar el sábado 4 de marzo y que contará con un showcase de Jägermusic formado por Olde Gods, Sau Poler y por HUIAS, «la revelación del R&B nacional«.

Finalmente, la colaboración del festival con el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra ofrece la posibilidad de cursar una residencia tutorizada en el contexto del Rapid-Mix Project, cuyo resultado se presentará en el Mazda Space.

Las actividades para esta edición del MUTEK empiezan este sábado 11 de febrero con una velada en el Mazda Space que incluirá el «espectáculo de iluminación “doméstica” coordinada» Music for Lamps y el set de DJ Tutu.

En este enlance podréis comprar las distintas entradas pada disfrutar de la próxima edición del festival.

MUTEK Driftmachine Futura HUIAS Olde Gods 1024 Architecture Sau Poler