#Noticias

Músico y productor esencial, Maurice White nos deja a los 74 años de edad

El fundador de Earth, Wind & Fire deja toda una trayectoria de hitos musicales a sus espaldas.

05.02.16
Frankie Pizá

Maurice White no solo debe ser reivindicado como cabeza y fundador de Earth, Wind & Fire (grupo que comenzaría su trayectoria en el Chicago de 1969/1970), sino también como uno de los músicos de sesión más importantes de su época.

Junto al también productor y arreglista Charles Stepney vivió la era de ensueño en las compañías Chess/Cadet (Chicago), sellos en los que se publicaron algunas de las joyas Soul/Funk de la década de los 70 (desde Rotary Connection a Marlena Shaw).

White trabajó durante años junto al trompetista Ramsey Lewis, aunque a partir de los 70 comenzó a enfocar su carrera junto a Earth, Wind & Fire, proyecto con el que llegaría al estrellato y sintetizaría fórmula Soul/Jazz/Funk hasta llegar al éxito comercial.

Nativo de Memphis (Tennessee), sus créditos como escritor y músico asistente son también extensos: The Emotions, Barbara Streisand, Cleopatra o Barry Manilow recibieron de su ayuda detrás de bambalinas.

Las banda Earth, Wind & Fire anunció hoy mismo vía redes sociales el fallecimiento en Los Ángeles del músico, a la edad de 74 años:

«Nuestro hermano Maurice White falleció de manera tranquila y mientras dormía esta mañana. La luz es él, brillando en ti y en mí».

Éxitos como «September», «Let’s Groove» o «Boogie Wonderland», así como álbumes esenciales como «That’s the Way of the World» son parte memorable de la historia de la música.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.