luka-productions-new-age

#Noticias

Música de la afirmación: el mejor New Age de Luka Productions

Ya podemos escuchar el álbum que el productor de Bamako ha creado junto a Sahel Sounds.

24.01.17
Aleix Mateu

Cuando el etnomusicólogo Christopher Kirkley escuchó la visión New Age de Luka Productions cuando estaban juntos en el estudio se quedó fascinado.

El productor de Bamako bromeaba, traducía frases cliché como «te estás convirtiendo en una mariposa» al bambara, y lo mezclaba con grabaciones de de campo registradas en Bamako.

Cuando todo esto ocurría, escribimos una breve historia explicando todo el proceso creativo y lo que se esperaba: un álbum que Kirkley iba a juntar a través de audios de Whatsapp y archivos via Wetransfer.

Decíamos que «el sonido sigue la línea inicial de un New Age mezclado con el Hip Hop contemporáneo de la ciudad, con un Spoken Word que se mantiene alejado de las líneas narrativas del Hip Hop global influenciado por el Rap americano».

Cuando hablábamos de todo esto podíamos escuchar unas primeras muestras de lo que había estado creando el productor Luka, y el resultado era inmejorable. Sencillo, inspirador, cercano a la sensibilidad Hip Hop popularizada en occidente y, sobre todo, espiritual.

Ahora, por fin, llega «Fasokan«, el disco en cuestión. Contiene 9 canciones y se ha editado de forma digital y en vinilo.