#Noticias

Mourn avanzan un tema de su próximo 7»

21.05.15
Pau Cristòful

El año pasado, Mourn actuaron en el diminuto escenario que el Minimúsica tiene en el Primavera Sound. Allí interpretaron solamente dos temas inéditos y lo hicieron ante un público mayoritariamente formado por padres y sus correspondientes hijos de unos 5 años (tampoco tan lejos de los 18 que tienen la mayoría de integrantes de Mourn, por otra parte).

12 meses después, Mourn se han convertido en la revelación nacional de estos últimos años y en una de las bandas en el punto de mira del indie internacional. Han visto como su disco debut acumulaba inmejorables críticas en medios de referencia como Pitchfork y Stereogum, han actuado en varios festivales de Europa y también han realizado una breve gira por los Estados Unidos (que Carla Pérez, guitarrista de la banda, nos comentó con motivo de su última exposición).

El próximo sábado 30 de mayo actuarán en el escenario Pitchfork del Primavera Sound, esta vez con todo el protagonismo que se merecen. Aprovechando la cercanía de esta cita señalada, este miércoles Mourn estrenaron el single de su próxima referencia: un 7» con tres temas editado por Sones y Captured Tracks. «Gertrudis, Get Through This!» es una nueva descarga de enérgicas guitarras indie-rock, acordes cargados de tensiones y harmonías oscuras que conectan directamente con el indie-rock y el grunge de los 90 con el que se ha comparado la joven banda del Maresme desde sus inicios.

El resto de canciones aún no se pueden escuchar, pero la nota de prensa avanza lo siguiente: «La cara B incluye la desafiante ‘Your face’ y el homenaje en catalán al genio surrealista Dalí, ‘Salvador’«. Precisamente esta última es una de las dos que prepararon para el Minimúsica. Seguramente volverá a sonar este próximo sábado 30 de mayo, aunque ante unos centenares/millares de personas más.

Este nuevo 7» no estará disponible hasta medianos de julio, pero si quieres hacerte con una de las 200 únicas copias que se publicarán ya puedes reservarlo en la web de Sones.

Mourn han aprovechado la ocasión para ampliar su agenda de conciertos, en la que destaca una nueva gira por los Estados Unidos organizada alrededor de la actuación que ofrecerán en la próxima edición del Pitchfork Festival de Chicago.

Tracklist:

A1: «Gertrudis»
B1: «Your Face»
B2: «Salvador»

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.