#Noticias

Moodymann juega en casa

El housemaster de Detroit lanza por sorpresa "Pitch Black City Reunion", un 12" grabado en directo "en algún sitio" de su ciudad.

26.03.18
Carles Novellas

Kenny Dixon Jr. no baila al mismo ritmo que el resto de mortales. Él sigue sus propios códigos, siempre al margen de lo esperado, guiado por su propio estado de ánimo sin hacer demasiado caso al exterior. En ese sentido tiene mucho en común con otro de los grandes de la escena house de Detroit, Theo Parrish, compañero de hace años en el proyecto 3 Chairs.

El productor conocido en el mundo entero como Moodymann acaba de sacar por sorpresa un nuevo 12 pulgadas con dos tracks, uno por cara.

En la A «Pitch Black City Reunion», cuyo título viene acompañado entre paréntesis por la explicación «(recorded live somewhere in Detroit)». Un tema que arranca con un hermoso pasaje de jazz cálido para después girar hacia los habituales terrenos de broken soulful house de su autor, con una voz femenina no identificada.

En la B otro tema, «Got Me Coming Back Rite Now», con su propia voz sonando sobre beats más minimalistas y funk.

El 12″, publicado en su propio sello, KDJ Records, se puede ya adquirir en la plataformas habituales.

Dixon protagonizó a principios de mes una noche de Mahogani (el otro sello que lidera) en el club berlinés Prince Charles, junto a Amp Fiddler -entre otros- y al parecer esa noche pinchó varios temas de un nuevo álbum que no debería tardar mucho en llegar.

Nadie ha subido todavía los dos tracks enteros a youtube, así que, de momento, os dejamos con snippets de ambos enlazados entre sí.

Etiquetas: