#Noticias

Monkey’s Cymbal, nuevo fichaje de Arkestra

Mwëslee y BFlecha sacan el tercer EP de Arkestra este 2017 tras los firmados por ellos mismos, esta vez protagonizado por el vigués Pablo Martín.

17.11.17
Carles Novellas

Arkestra, sello y colectivo que comandan con mano firme desde hace 10 años Mwëslee y BFlecha, no es de esas plataformas demasiado proclives a sacar muchos releases al año. Al contrario: sacan tan poco material que cada vez que lo hacen es todo un acontecimiento.

Y ahí es donde entra el nombre de Monkey’s Cymbal, proyecto personal del productor de Vigo Pablo Martín, que tiene a punto su debut en el sello bajo el título de «Coupé Club». El disco saldrá oficialmente el día 1 de diciembre y se avanza con un primer tema, «Sendai East Route», que encaja perfectamente con la línea de Arkestra. Lo podéis escuchar en el enlace a soundcloud más abajo.

Así presentan desde el sello este nuevo lanzamiento

Coupé Clube nos propone un vertiginoso circuito no lineal a través de cuatro piezas instrumentales que, como si de un videojuego de simulación se tratase, nos harán avanzar por pantallas colonizadas por elementos retroproyectados del ayer, pero representados sin un ápice de ironía o nostalgia.

Desde el diseño sonoro para entornos virtuales de James Ferraro, las salpicaduras de sonido mágico del Out Run, el proto-hip-hop de Kashif, pasando por las sinfonías sintéticas de Vangelis o el funk mecánico de Yellow Magic Orchestra, Monkey’s Cymbal ha cosido los retales de su particular universo personal a través de la descontextualización para crear así un nuevo espacio propio.

Arkestra lleva publicados no más de 12 o 13 releases en los últimos 8 años, pero algunos de ellos son discos fundamentales de la electrónica hecha en España, como «Whoa!» de Alizzz, «Pretty Psycho / Anxiety Square» de Noaipre, el más reciente «Vel Satis» de Mwëslee, o todos los que ha sacado BFlecha, especialmente los álbumes «βeta» y «Kwalia».

Todos los discos de Arkestra, incluido el de Monkey’s Cymbal, disponibles aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre