#Noticias

Diálogo sonoro entre Grime y dirty south: Mistress llega a Halcyon Veil

08.07.16
Frankie Pizá

Hasta el momento, nadie había estado a la altura de Rabit a la hora de congeniar o plantear una conversación coherente entre los signos del Grime y del dirty south. Esencialmente es ahí donde conviven las producciones del norteamericano, sin entrar en lo extramusical o en connotaciones político-distópicas.

Halcyon Veil desvela su quinta referencia física y probablemente su EP más completo hasta el momento: «Lie Dormant», al comenzar la reproducción, ya avisa que estamos ante una anomalía en la que pesa el planteamiento por encima de todo. Es un instrumental que utiliza de una forma singular una paleta de sonidos que mezcla aditivos británicos y norteamericanos.

Mistress, un proyecto que viene desde Nueva Orleans, debuta con «Hollygroove» capturando la intensidad del Grime (utilizando a menudo sus estructuras y sonidos) y la tensión/amenaza de los recursos melódicos del drill o el Trap.

Escuchando «Hollygroove», el track principal, puede parecer que estamos ante un Lex Luger desfigurado, casi cortado a trozos, aunque si pasamos a «Kanagawa Homicide» parece recibirnos el mismísimo Spooky.

El material se sirve en 12″ y en formatos digitales. Halcyon Veil lanzó recientemente su «COMPILACIÓN PROGRESSO».

TIU-noticias-Mistress-Halcyon-Veil

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.