Mistress: microhouse y feminismo en el Macarena

#Noticias

Mistress: baile y feminismo en el Macarena

La DJ barcelonesa Isabella impulsa esta nueva fiesta que cuenta con nuevos valores del underground a la vez que reivindica la independencia femenina.

13.12.16
Pau Cristòful

Un nuevo club coge fuerza impulsado por jóvenes exponentes del underground electrónico: con poco más de un año de recorrido, Mistress ocupa la diminuta sala Macarena dos miércoles al mes.

Su directora artística, la DJ barcelonesa Isabella, define su filosofía de la siguiente forma: «Nos enfocamos en música electrónica underground, apoyando tanto a talentos emergentes locales como a internacionales, dándole un valor especial a artistas femeninas en la escena.»

Esta reivindicación de la «figura independiente femenina» se encuentra también presente tanto en las gráficas de las fiestas como en vídeos promocionales como el que hoy estrenamos, en el que una chica que parece salida de una editorial de moda afronta desafiante las miradas de los constructores de la obra.

Por lo que se refiere a la música, Isabella cuenta que se siente «muy identificada con sonidos de House clásico y Microhouse«, aunque no se limita a un solo estilo.

Como sellos de referencia menciona a Melliflow, YAY, Partisan y a los también barceloneses Minor Planet Music y Kommuna Tapes.

Esto queda también plasmado en la programación de este diciembre, que tendrá como protagonistas al alemán Chris Geschwindner y a la argentina Jessica Diaz, integrante de Tini and the Gang.

Las fiestas del Macarena empiezan a medianoche, aunque quienes quieran calentar motores podrán hacerlo en las previas que se celebran en el Café Schilling a partir de las 21h: este miércoles 14 de diciembre pinchará allí Adrian.

Puedes escuchar la serie de mixes de Mistress en su SoundCloud y repasar las fotos de las fiestas anteriores en su conseguido Instagram.

Si os apuntáis al evento de Facebook de la fiesta, el precio de la entrada será de 2 euros (hasta las 01.30h) y de 10 euros el resto de la noche. Debajo, información completa de la programación de este mes.

tiu-noticias-mistress-feminismo-bcn-electronica-2

14 de diciembre -Mistress meets Classic:
Chris Geschwindner
Isabella
Lumiere

28 de diciembre:
Jessica Diaz
Denizer
Isabella