Miles-Davis-enfermedad

#Noticias

Don Cheadle intuye una enfermedad de Miles Davis después de estudiarlo 10 años

El actor que encarna al trompetista dice que probablemente sufriera un trastorno bipolar.

18.04.16
Aleix Mateu

Miles Davis es conocido por su virtuosismo y por hacer historia en la música, pero también por su comportamiento excéntrico, como tocar de espaldas al público o ser extremadamente desagradable.

El actor Don Cheadle ha protagonizado, escrito y dirigido su biopic «Miles Ahead«, que se estrenará el 22 de abril en Estados Unidos y, para crearlo, estuvo diez años estudiando al artista.

En una entrevista a la BBC el actor ha explicado que seguramente Miles Davis sufriera un trastorno bipolar, o alguna enfermedad similar:

«If you had him on the couch today, he might be diagnosed as being bipolar, or something of that nature, but it also is the spring from whence all this incredible work happens.»

Para hacer su actuación de la forma más realista y fiel posible, el actor estuvo recibiendo clases de trompeta para poder interpretar las canciones en directo durante el rodaje del film.

La película se financió con el propio dinero de Don Cheadle y encontró mas budget gracias a un crowdfunding. Para conseguir toda la financiación que necesitaba, el actor y director explica que no bastaba con su presencia, Miles y la música. Para llamar la atención de los mecenas y de las distribuidoras internacionales necesitaba un papel importante para un blanco, lo que resultó ser un Ewan McGregor que encarnando a un ficticio periodista de la Rolling Stone.

«I could put parentheses around ‘white’ and said ‘international’ – someone who would have meant something to an international distributor, but just me, Miles Davis and the music was not enough.» 

Puedes ver el trailer de la película a continuación y ver la entrevista al artista a través del siguiente enlace.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.