#Noticias

Hay más de 100 millones de personas pagando por una suscripción musical

17.01.17
Frankie Pizá

¿Ha cambiado el mundo? Es lo que se preguntan desde Midia, una respetada publicación sobre el análisis y evolución del negocio e industria musical.

Lo hacen tras presentar sus estimaciones en cuanto al año que hemos dejado: las suscripciones a servicios musicales han subido un 48% con respecto al 2015, y ya estamos hablando de 100.4 millones de personas en todo el mundo que pagan mensualmente por un plan de contenidos a la carta.

Desde el blog apuntan que esta consecución es tan solo la guinda a un pastel que ha estado cocinándose durante un año excepcional para el negocio musical.

Detallan que las instituciones financieras están por primera vez (en más de una década) mostrando interés por el sector, colocando datos como la salida a bolsa de Spotify y la ronda de financiación de más de 500 millones de dólares alrededor de Vevo como principales ejemplos.

La publicación de Mark Mulligan estima que dentro de esos 100 millones de suscriptores, Spotify tiene unos 43 millones, Apple Music unos 20,9 millones, Deezer unos 6,9, 4,5 millones son para Napster y tan solo 1 millón es para Tidal. El resto estarían repartidos en otros servicios.

A finales de 2015 tan solo había 68 millones de personas decididas a pagar por una suscripción musical; Spotify y Apple Music representan en estos momento el 63% de los suscriptores a nivel global.

Desde Midia observan que el mercado ha cambiado desde 2015, que el incremento es fuerte, aunque «no excepcional»; apuntan hacia el final del análisis que en 2017 podríamos observar como el modelo del streaming a un precio de 10 dólares/euros como tarifa plana toca techo en cuanto a demanda.

Nosotros, por ejemplo, ya hablamos con anterioridad de Vevo como la empresa musical más exitosa del momento.