mark barrott sketches from an island 2

#Noticias

Mark Barrott y su búsqueda del espíritu Balearic

El fundador de International Feel crea "Sketches From An Island 2" de nuevo inspirándose en Ibiza.

25.05.16
Frankie Pizá

“It’s Balearic. I don’t know if we can do the same music in the basement.”

–José Padilla.

“I work in my living room. I think music is part of life and I don’t want to work in a studio with no windows and no cats running around! You need light. You need to make a tea. You need to have a smoke.” Era 2014 cuando Mark Barrott lanzaba esas impresiones en una entrevista con Andy Beta, realizada cuando surgía la primera edición de «Sketches From An Island».

Poco ha cambiado desde entonces: en «Sketches From An Island 2» se vuelven a escuchar guitarras acústicas, gentiles loops melódicos, basslines estilizados y una cadencia reposada y tranquila que nos introduce en una excursión sonora placentera y que tiene a la “isla blanca”, Ibiza, como principal inspiración.

Barrott, fundador de International Feel y ex-Future Loop Foundation lleva años instalado en el norte de la isla del archipiélago balear, y estos discos son “una búsqueda del espíritu Balearic”, según él mismo ha confirmado.

Lo cierto es que existe cierta desavenencia o coyuntura a la hora de dar una descripción coherente al término «Balearic». Mientras en UK se le clasifica como un estilo en sí mismo, con sus rasgos descendientes del New Beat, en el núcleo isleño se rechaza esa consideración hablando de, más bien, un movimiento musical y sonoro ecléctico en el que intervinieron genéricas como el Rock de Pink Floyd, el Italo Disco, el House, los matices latinos, Acid Jazz, Downtempo o el R&B de grupos como Soul II Soul o Loose Ends.

Lo que propone Barrot es una banda sonora creada a partir de las sensaciones que despiertan sol, clima, vegetación y contexto natural de su alrededor. Un concepto de grabación en el que el entorno es una influencia determinante, al igual que lo es en el nuevo proyecto de András Fox y John Tanner.

El nuevo álbum de Mark Barrott estará disponible el 1 de julio.

Tracklist:

1. Brunch With Suki
2. Over At Dieter’s Place
3. Driving To Cap Negret
4. Winter Sunset Sky
5. Distant Storms At Sea
6. Cirrus & Cumulus
7. Der Stern, Der Nie Vergeht
8. Forgotten Island
9. One Slow Thought

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.