#Noticias

Este domingo, relax en la imprenta

Marina Herlop y el trío americano Sontag Shogun calmarán al personal este domingo con el concierto que ofrecerán en la imprenta L'Automàtica.

28.08.17
Pau Cristòful

Después de la intensidad hedonista que guía ciegamente algunos de nuestros fines de semana, pocos planes mejores para relajar los ánimos que el doble concierto que propone Formes Diverses de Vida para este domingo.

Se trata de dos actuaciones con el piano clásico como protagonista, instrumento que se descubre de una forma intimista que se potenciará por la proximidad del espacio de l’Automàtica, imprenta que sirve puntualmente como escenario para propuestas experimentales.

El nombre local, a la vez que el más conocido, es el de Marina Herlop.

Su disco debut, «Nanook» (Instrumental, 2016), es una de nuestras obras recientes más prometedores e infravaloradas. En directo, la hipnosis vanguardista de su voz y las notas de piano queda potenciada hasta inducir el oyente en un continuum de bella fragilidad.

Completa el cartel el trío americano Sontag Shogun, que visita Barcelona aprovechando su paso por el festival gallego WOS.

Más que canciones al uso, sus piezas suenan como esbozos en acuarela donde las notas de piano relucen diluidas en las ambientaciones que la banda consigue «a partir de materiales orgánicos tales como arena, arroz, pizarra, agua hirviendo, cepillos u hojas secas, ya sean producidas en vivo o grabadas en una cinta de 1/4».

El concierto empezará a las 19h. El precio de las entradas se determinará aquí durante los próximos días.