Màquina Total, Virgili Jubero, Manson

#Noticias

Màquina Total quema el futurismo parisino

"Crema el bosc" discurre en las calles de París en lo que parece ser una editorial de moda artie rodeada por construcciones melancólicas y brutalistas.

05.10.17
Pau Cristòful

Con «Estàtua» (Domestica, 2017), Màquina Total se ha convertido en el nuevo exponente a tener en cuenta por lo que se refiere al Pop sintético de aires retro y acabado homoerótico.

El hecho de que Virgili Jubero sea a la vez un reconocido fotógrafo de moda parece explicar el estilo que destilan tanto sus canciones como el videoclip que hoy nos ocupa.

«Crema el bosc» discurre en las calles de París en lo que parece ser una editorial de moda artie rodeada por imperiosas «construcciones melancólicas y brutalistas como Les Espaces d’Abraxas de Ricardo Bofill, Les Tours Aillaud de Emile Aillaud y Les Orgues de Flandre de Martin Van Trek«.

Como explica la nota de prensa: «la canción «Crema el bosc» explora la idea de que para olvidar hay que destruir todos los recuerdos que te aferran a alguien, incluidos los lugares.»

Todo esto rodado con una textura VHS ochentera que, junto al aspecto cool y desaliñado de los protagistas pretende evocar el «romanticismo oscuro de los primeros videoclips de Depeche Mode, Estefanía de Mónaco o Franco Battiato».

El videoclip de «Crema el bosc» es obra del colectivo MANSON.

Màquina Total presentará «Estàtua» (Domestica, 2017) el 4 de mayo en la fiesta de presentación del festival Fire! y posteriormente en el festival Primavera Sound 2017.