#Noticias

Maleek Berry tiene la melodía que el Pop africano andaba buscando

26.10.17
Frankie Pizá

Escuchando «Let Me Know» no encontraremos diferencias sustanciales entre el single y otro de Korede Bello, DaVido o WizKid. Aunque si nos familiarizamos con el nuevo Pop y R&B africano derivado del movimiento Afrobeats sí observaremos que existe un poso distinto.

El uso minimalista de los elementos instrumentales y la accesibilidad melódica apuntan a una expansión del estilo gracias a canciones como éstas: conservando sus características primordiales, artistas como Maleek Berry están preparando el género para la audiencia global.

Su voz brilla sobre los excelentes arreglos de percusión y los detalles caribeños impregnan toda la composición sin exageraciones.

Berry es un británico de origen nigeriano criado en Londres que gracias a la erupción de los Afrobeats ha comprendido mejor el alcance de sus raíces; canta sobre el amor en clave personal, enviando un mensaje positivo en todas sus canciones, pero lo más importante es que comparte ese sentimiento de orgullo con sus contemporáneos.

Maleek surgió dentro de la escena Afropop británica en 2016 con el EP «Last Daze Of Summer», una serie que pronto recibirá continuación con un nuevo EP titulado «First Daze of Winter».

Etiquetas: