Madmua Records, Célula

#Noticias

Madmua Records recupera la primera ópera rock española

3 de las 16 canciones de rock progresivo setentero que Célula compusieron para una adaptación teatral.

28.11.17
Pau Cristòful

El sello catalán Madmua Records sigue ampliando su catálogo de gemas de rock español que reeditan después de recuperar de alguna cubeta empolvada.

Sin embargo, el disco que nos ocupa es una excepción por varios motivos.

La música de «Generacional» fue compuesta y grabada por Célula en 1973 pero nunca antes se había editado.

Por otra parte, esta obra se considera la primera ópera rock española (inspirada claramente por las que pocos años atrás habían hecho The Who, The Kinks o David Bowie).

Estas canciones de rock progresivo y setentero sirvieron como pulso para una adaptación del texto Marta la Piadosa de Tirso de Molina.

Tal como explica la nota de prensa:

«Las representaciones eran espectaculares: varios de los mejores actores teatrales de la época (como María Fernanda d’Ocón), un nutrido cuerpo de bailarines y los cuatro integrantes de Célula tocando y cantando desde una plataforma elevada. Protagonizaron una intensa gira por todo el país (Sevilla, Almería, Tarragona, Toledo, Teruel, Burgos…) hasta instalarse en el Teatro Español de Madrid, donde permanecieron varios meses con aplauso del público y con enorme repercusión (hay decenas de artículos en prensa y diversas apariciones en la televisión). Sin embargo, las obligaciones del servicio militar trucaron la carrera del cuarteto.»

A partir del 4 de diciembre podréis recuperar 3 de las 16 canciones que integraban esta obra.

Para hacerlo podéis enviar un email a info@madmuarecords.com indicando el número de copias que deseáis.

Solo existen 450 7» y cada uno cuesta 11 euros.

La edición cuenta con un diseño gráfico de Óscar Sanmartín y está complementada por cuatro postales, una de ellas firmada por los componentes de la banda.

Los envíos se harán el 4 de diciembre, pero podéis disfrutar de las canciones a continuación: