#Noticias

El Trance que viene

"The Shape Of Trance To Come" es el movimiento creativo más musical y osado de Lorenzo Senni.

07.09.17
Frankie Pizá

En su momento y en su contexto, «The Shape Of Jazz To Come» fue considerado una burla. Una broma de mal gusto ejecutada con ironía por uno de los más provocativos nuevos artistas de Jazz de finales de los 50.

Años después, aquella grabación de Ornette Coleman define su identidad y su repercusión dentro del género y su transformación más que ninguna otra. Coleman fragmentó lo que rápidamente se habían convertido en los rasgos convencionales del Bebop y les dio un giro de 180 grados pensando en una futura audiencia global.

En 2017, Lorenzo Senni irrumpe de nuevo en Warp Records con todo a su favor y con la misma seguridad escribiendo «The Shape Of Trance To Come», referenciando obviamente aquel fotolito del Free Jazz datado en 1959.

Si en «Persona» el Trance era capturado y llevado a un estado maximalista moldeable para el formato Pop, más dinámico y con mejores arreglos, en estas dos extensas piezas que componen este nuevo EP el italiano formula composiciones en las que el carácter del género se puede palpar desde los tonos más ínfimos a los estruendos más gruesos.

Senni ha estado componiendo por primera vez desde que eligió esta modalidad y formato puramente estético con un fondo conceptual más profundo de lo que parece a simple vista.

En «The Shape Of Trance To Come» la energía natural de este sonido se dosifica a través de progresiones con más musicalidad y menos artificio (que ya es decir). Una de las piezas se puede escuchar un poco más abajo.

En la nota de prensa, Warp Records comenta que el contenido «sirve de mecanismo musical para entrar en los sitios más oscuros de la música rave», para «proporcionar una euforia que nunca se acaba a través de una elucidación sonora no convencional».

El 12″ se completa con la pieza «XAllegroX». 29 de septiembre en la calle.