#Noticias

Lorenzo Senni eleva la dinámica de su particular fetichismo electrónico

Escucha "Rave Voyeur".

09.11.16
Frankie Pizá

De la codificación del Trance aislando parte de su naturaleza con un propósito estético y conceptual a construir una identidad artística condensando todos esos experimentos; el debut de Lorenzo Senni en Warp Records llega este próximo viernes con la versión más completa del autor italiano hasta la fecha.

En «Persona», una colección de tracks que extienden las posibilidades musicales de un discurso que Senni lleva cerca de una década desarrollando, convergen numerosos significados y propósitos: desde la precisa captura de un sentimiento concreto y nostálgico a la descontextualización de un género electrónico devaluado.

Senni gana dinamismo y su enfoque se expande con tracks como «Rave Voyeur»: el de Milán esquiva el planteamiento puramente experimental para construir canciones que conserven sus elementos básicos. Finos arpegios y máxima expresividad con los mínimos elementos melódicos.

Senni convierte con este release su fetichismo de esteta a un modelo electrónico accesible y comprensible para todos, sin abandonar la concepción minimalista que siempre ha caracterizado a su obra.

Donde «Win In The Flat World» recordaba a la particular emoción que antaño despertó para el mismo sello británico Rustie, en este segundo corte extraído Senni resta algo de impulsividad y moldea una composición perfecta para acompañarnos en nuestro presente en continua aceleración.