#Noticias

Gavin Rayna Russom ficha por Modern Obscure Music

El sello de Pedro Vian publica en vinilo "No More White President", el último trabajo del músico transgénero americano con el nombre de Black Meteoric Star.

17.01.18
Carles Novellas

Russom, puntal de DFA y miembro permanente en los últimos años de LCD Soundsystem, dejó atrás su identidad masculina hace cosa de un año, para presentarse al mundo como Gavin Rayna Russom, un proceso del que habla -entre otros asuntos- en su nuevo proyecto «No More White Presidents».

Se trata de una película experimental de 60 minutos dirigida por Russom, en la que también se comentan cuestiones como el capitalismo global, el final del imperialismo o la muerte, tratados con lo que ella misma ha bautizado como técnica del «flash film» (basada tanto en preceptos conceptuales de John Cage como en tareas más mundanas, como coser y trenzar).

The intention of the film is to open up a territory for exploration and interpretation around our current predicament, allowing the viewer to come to their own conclusions about the specific details and possible solutions, both individually and through discussions with others.

La película lógicamente tiene una potente banda sonora, grabada bajo uno de los alias de Russom, Black Meteoric Star. En un inicio la música se publicó en cassette, pero ahora lo podremos disfrutar en vinilo gracias a la edición que prepara el sello de Barcelona Modern Obscure Music, que vuelve así a su lado más experimental tras haber publicado varios releases enfocados más al club.

El disco está compuesto por tres temas altamente experimentales: uno central e inicial de más de 11 minutos de duración; «Stealth Technology», oscuro y (casi) bailable; otro más de transición, «Three Trains», de apenas dos minutos; y un tercero, «Coffin Maker», repetitivo e hipnótico, que recuerda a esas synth jams que se marcaba junto a Delia González en temas como Relevee y discos como The Days Of Mars (ambos publicados en DFA).

Aquí puedes escuchar el último de los tres tracks:


 

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.