prince purpledrums kit

#Noticias

Prince marcó un antes y un después en el uso de las cajas de ritmo

Su distintivo sonido a base de Linn LM-1 ahora disponible en un kit tributo para Ableton Live.

02.05.16
Frankie Pizá

Prince influyó de forma crucial tanto en el Hip Hop como en el desarrollo de la música electrónica de baile en la segunda mitad de los 80; su uso de las percusiones a través de la caja de ritmos Linn LM-1 inspiró a artistas desde Juan Atkins a Frankie Knuckles.

El golpe de esas baterías y su personalidad única puede percibirse desde canciones como «Private Joy» (una de las primeras en incorporarlo, como ya analizamos aquí) hasta clásicos como «All The Critics Love U In New York», parte del álbum que sacó mayor rendimiento de este recurso, el «1999».

La compañía tejana de venta de samples SympleSound y Francis Preve han creado un kit de 16 sonidos de percusión inspirados directamente en Prince y su distintivo sonido; el paquete es un tributo y a diferencia de otros disponibles en su website, es gratuito:

“Some people are surprised that I’m not charging for this pack, but the last thing I want to do is cash in on the legacy of one of the most important musicians of the 20th century (and probably beyond). I respect him far too much to use his passing that way. This one’s for the fans and students.

PurpleDrums llega con un texto y post explicativo sobre cómo utilizaba Prince la caja de ritmos. El kit está preparado para la versión 9.5 de Ableton Live.

TIU-noticias-Linn-LM-1-Prince-sound-Purple-Drums

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,