lil-wayne-black-lives-matter

#Noticias

Lil Wayne no conecta con Black Lives Matter

"There's no such thing as racism."

03.11.16
Aleix Mateu

Esta semana entrevistaron a Lil Wayne en Nightline, programa nocturno del canal de noticias americano ABC. En él, la periodista le preguntó sobre Black Lives Matter, a lo que el rapero, después de hacer como si desconociera el movimiento, arremetió contra él.

«Para mi es raro. ¿Por qué le ponéis un nombre a eso? Sí un policía dispara a alguien es por algún motivo jodido. Soy un hijo de puta joven, negro y rico. Si eso no te hace entender que a América le importan los negros, no sé que puede hacerlo».

Señala al cámara y dice: «Él es un hombre blanco, y me está grabando a mi. Yo soy negro. No sé a que te refieres, tío, no me vengas con estas gilipolleces. Mi vida importa».

Cuando la presentadora insiste y pregunta sobre si se siente conectado a las ideas o al movimiento en si, Lil Wayne contesta:

«No me siento conectado a nada que no tenga que ver conmigo. Si tú lo haces, estás loca».

En un comunicado a TMZ el rapero se ha disculpado y justificado explicando que la reportera le ofendió con preguntas sobre su hija «siendo calificada de puta». Su respuesta sobre Black Lives Matter fue una reacción de frustración, dice Lil Wayne.

«When the reporter began asking me questions about my daughter being labeled a bitch and a hoe, I got agitated. From there, there was no thought put into her questions and my responses. Apologies to anyone who was offended.»

«There’s no such thing as racism«, dijo el rapero en una entrevista hace algún tiempo en Undisputed, os adjuntamos el corte de video al final debajo del video actual y el tuit.

Como resalta FACT, es curioso que el rapero aparezca en el reciente disco de Solange, álbum que gira en torno al ideario de Black Lives Matter.

Su reacción no deja de ser insólita, ya que Lil Wayne es por muchos motivos y de forma consustancial, un modelo para la juventud negra.

Etiquetas: ,