#Noticias

Ligero, suave: Alizzz remodela «Apaga La Luz» de Jesse Baez

22.06.17
Frankie Pizá

Foto de Javier Ruiz. 

«Creo que es probablemente el artista R&B con más proyección en Latinoamérica, aparte de tener un perfil prácticamente único dentro de la música latina» dice Alizzz sobre Jesse Baez, un intérprete que en muy poco tiempo ya se ha convertido en el exponente principal de la cantera de Finesse Records.

Al igual que en nuestro país, donde la afinidad con Latinoamérica es obvia, en países como Chile, México o Argentina se están comenzando a notar síntomas que apuntan a un cambio de paradigma en cuanto a la música urbana; el R&B contemporáneo en el que se reflejan influencias como Frank Ocean o The Weeknd comienza a ganar espacio, así como proyectos Rap menos convencionales.

En ese entorno Finesse Records está operando con comodidad, tendiendo además puentes cada vez más sólidos con España; la colaboración de los artistas del sello con los BNMP o ahora la próxima visita de Baez lo ponen de manifiesto.

El productor catalán cuenta en sus propias palabras el origen de la relación con Baez y como se germinó esta reinterpretación:

“Tengo muy buen recuerdo de cuando conocí a Jesse, fue el año pasado en Ciudad de México. Yo llegaba para tocar en el Festival Ceremonia y tenía un día libre. Decidí pasar parte de ese tiempo en casa de Teen Flirt, productor y boss de Finesse Records. Fue allí donde conocí a Jesse, creo que aún no había sacado ningún tema. Me enseñaron alguna cosa suya y flipé bastante”.

“Este año volví a ir a México, esta vez como DJ de C. Tangana en su Latino Tour. Jesse y Teen Flirt hicieron varias veces de invitados en los shows y pudimos estrechar un poco más lo lazos. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo con Jesse así que le pedí las pistas de ‘​Apaga La Luz​’ porque me parece uno de sus mejores temas. Ha sido muy fácil trabajar con él, me salieron varias ideas y me he quedado con la que más me ha llegado”.

En manos de Alizzz, «Apaga La Luz​» no solo conserva su sensualidad, sino que ésta se amplifica debido a la forma en que el productor altera y recoloca los elementos, generando un nuevo contexto más espacioso y refinado.

Alizzz se muestra más comedido que de costumbre en la incorporación de recursos expresivos y detalles eufóricos y vuelve a demostrar que su mood actual está en capturar la esencia de genéricas instaladas en el mainstream (Dancehall, Afrobeats, Reguetón) y llevarlas a su propio terreno sin perder fidelidad.

Tras el éxito de «​Mala Mujer», single de ​C. Tangana​ producido por Alizz que está dando la vuelta al mundo, este remix estará disponible para la escucha en todas las plataformas digitales el 23 de junio.

Próximas fechas de Jesse Baez en España:

29 de junio ​—​ Madrid
30 de junio ​—​ Barcelona
7 de julio ​—​ Marbella
8 de julio ​—​ San Sebastián