#Noticias

Lexxi es uno de los actores clave en la nueva escena club de Londres

El fundador de Endless, colectivo a partir del que se generó Bala Club, debuta con un EP titulado "5TARB01".

26.07.16
Frankie Pizá

Una nueva juventud se ha apoderado de la escena club en Londres. O al menos de la atención de la misma: Bala Club lidera el cambio de dirección, dando espacio a sonidos urbanos latinoamericanos e imponiendo un carácter DIY relacionado estrechamente con las nuevas tecnologías comunicativas.

Hoy por hoy resulta difícil distinguir entre la familia Bala Club, los Endgame, Kamixlo o Uli-K, y Endless, una noche de club que puso los cimientos por los que transita toda esta generación.

Uno de los factores clave de estos nuevos colectivos es el natural diálogo entre ellos: tanto Endless como Bala Club o NON Worldwide comparten miembros (Nkisi, Shanti), lifestyle, sonido y criterios ideológicos comunes.

Felix Lee es uno de los progenitores: como Lexxi fundó Endless a comienzos de 2014 y con la noche de club comenzaron a llamar la atención actores como Blaze Kidd. Desde ese momento su nombre se ha visto junto al de Arca, junto al de Evian Christ o en eventos relacionados con Hood By Air.

Lexxi, asentado en el sur de Londres, ha fundado Endless Xclusive para lanzar su EP debut: «5TARB01» se lanzará el 5 de agosto. «UP TOP» es el primer single adelantado. Un estridente instrumental que recuerda tanto a Arca como a Suicideyear.

TIU-noticias-5TARB01-Endless-Lexxi-2