Less Than D118co, Tornado Wallace, DJohnston, Sala Razzmatazz

#Noticias

Less Than D118co: baile lento en la Sala Razzmatazz

Os presentamos en exclusiva la sesión con la que DJohnston calentó la pista antes del set que Pilooski ofreció el 10 de diciembre.

01.03.17
Pau Cristòful

Los 120-122 BPMs se consideran el pulso estándar en la música de baile.

Sin embargo, del mismo modo que algunos aceleran el tempo hasta límites desorbitados, hay quienes prefieren el efecto cósmico, psicodélico e hipnótico que destilan algunas producciones que cabalgan más despacio.

Un claro referente internacional fueron las sesiones A Love From Outer Space que desde 2011 proponen Andrew Weatherall y Sean Johnston.

A nivel local, la fiesta mensual Less Than D118co ofrece, como su nombre avanza, viajes de bajas revoluciones pero alto goce e intensidad: pociones mágicas cocinadas a fuego lento.

Desde la cabina de la sala Lolita del Razzmatazz han ejercido como hechiceros artistas internacionales como Daniel Wang, Pilooski y Nicola Cruz, mientras que los representantes locales casi siempre son Lokagita y DJohnston (Pere Martí), DJ, booker e ideador del concepto.

Hoy os presentamos en exclusiva la sesión con la que DJohnston calentó la pista antes del set que Pilooski ofreció el 10 de diciembre.

Son casi dos horas en las que conviven cortes instrumentales, Disco cósmico, Funk étnico, Italo, efectos Dub y alguna que otra guitarra Rock.

Mientras que la fase inicial podría encajar perfectamente en una de las sesiones Journeys que también propone Razzmatazz, la última hora está claramente influenciada por las mencionadas fiestas A Love From Outer Space.

La próxima fiesta Less Than D118co será el 25 de marzo y tendrá como protagonista a Tornado Wallace, autor de uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de año.