Lee Gamble explora el underground electrónico del Cairo a través de su sello UIQ

#Noticias

Lee Gamble explora el underground electrónico del Cairo a través de su sello UIQ

ZULI, pseudónimo de Ahmed El Ghazoly, firma "Bionic Ahmed" como segunda referencia de la marca.

28.01.16
Frankie Pizá

La fundación del sello UIQ por parte de Lee Gamble a finales de 2015 prometía brindarnos una nueva cara del artista experimental inglés ligado  PAN; la marca serviría para presentar proyectos desconocidos que ilustrarán sobre el ecléctico y profundo conocimiento de las divergencias electrónicas del artista.

Antes de que Gamble estrenara UIQ con el material de N1L, apenas conocíamos la existencia de las programaciones viciadas y futuristas de Martins Rokis. Ahora, Gamble se adentra en el underground electrónica egipcio para destapar al público europeo la figura de Ahmed El Ghazoly aka ZULI.

«Bionic Ahmed» será el debut en forma de EP de Ghazoly, un nombre popular dentro de la comunidad electrónica y experimental asentada en El Cairo y fundador de la noche de club VENT; en el conjunto de 6 cortes, que aparece hoy mismo en el mercado en formato 12″, podremos encontrar cosas como la reveladora «Robotic Handshakes in 4D».

El single adelantado se muestra como una forma de música de club fragmentada y ralentizada, con pulsos Techno, rasgos Jungle y de folclore local dispuestos con una presión muy particular. Se puede escuchar a través del vídeo que os dejamos más abajo.

El movimiento egipcio del Electro Chaabi ya pasó por nuestro análisis en 2015.

Etiquetas: , ,