Biobots, experimentación club y folclore uruguayo en el nuevo EP de Lechuga Zafiro. "Aequs Nyama"

#Noticias

Biobots, experimentación club y folclore uruguayo en el nuevo EP de Lechuga Zafiro

"Aequs Nyama"

20.11.15
Frankie Pizá

¿Cuál es la novedad de Aequs Nyama? Cuatro tentáculos con más de 2.000 sensores que SIENTEN tu cuerpo y entienden lo que precisa en términos químicos para mantenerte en equilibrio. Nuestros ingenieros han desarrollado el Synth FarmBag ®, nano granjas capaces de imprimir nutrientes sintetizados como proteínas, lípidos, vitaminas y minerales carentes en tu organismo, según el análisis de los tentáculos.

El sello Salviatek idea e imagina nuevos «biobots» en perfecta integración con el organismo humano con cada nuevo release sonoro, y los presenta en formato 3D con sus propiedades y virtudes biotecnológicas bien definidas y explicadas. «Aequs Nyama» es su segunda creación y el nombre del nuevo EP del productor uruguayo Lechuga Zafiro, ligado también al colectivo NAAFI.

«Con un pie en el club y otro en la experimentación sonora, el EP nació entre grabaciones originales de comparsas de candombe (C1080, Triangulación Kultural, Ansina), sonidos de animales y películas de ciencia ficción».

El «dispositivo biotecnológico» que también ayuda a dar forma a la portada oficial del EP, está diseñado por Art Belikov (Lit) y Pichón Ameba. El conjunto cuenta con dos remezclas, obra de Blacksea Não Maya (Príncipe Discos) y mobilegirl.

Se puede escuchar un poco más abajo.

TIU-noticias-Lechuga-Zafiro-Aequs-Nyama-Salviatek-3 TIU-noticias-Lechuga-Zafiro-Aequs-Nyama-Salviatek-2 TIU-noticias-Lechuga-Zafiro-Aequs-Nyama-Salviatek-1