#Noticias

Le Guess Who? suma a Lonnie Holley, Pauline Oliveiros y Elysia Crampton

El festival se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad de Utrecht.

21.09.16
Pau Cristòful

El festival de Utrecht Le Guess Who? ha anunciado este miércoles la última ronda de confirmaciones para su próxima edición, que tendrá lugar entre entre el 10 y 13 de noviembre, coincidiendo con la MEGA Record and CD Fair (la feria de discos más importante de Europa).

Entre las nuevas incorporaciones destaca la presencia de Pauline Oliveiros, acordeonista y referente de la escena vanguardista y la electrónica experimental que ha colaborado con Steve Reich, Terry Riley y John Cage.

Otra visionaria de su tiempo que actuará en Le Guess Who? será Elysia Crampton, quien ofrecerá una de sus polémicas performances en las que funde electrónica abstracta y discurso transgénero.

Elysia Crampton compartirá la cuota outsider con Lonnie Holley (en la foto), interesantísimo artista polifacético surgido de los suburbios de Alabama que cuenta sus extravagantes historias con canciones cargadas de magnetismo espiritual. Promete ser una de las actuaciones más especiales de esta edición.

También pasarán por Utrecht el Footwork Jlin, el productor de Soul y Hip-Hop Adrian Younge, el Math Rock alocado y demoledor de Deerhoof, Les Filles de Illighadad (formación de blues Tuareg que actuará por primera vez fuera de África), el recomendable Free Jazz espiritual de Idris Ackamoor & The Pyramids, la psicodelia de Black Mountain, el Rock clásico de Whitney, el Pop genuinamente destartalado de Nap Eyes, el Indie Rock noventero de Beach Slang y Wrangler, formación que cuenta con miembros de Cabaret Voltaire, Tunng y John Foxx.

Le Guess Who? se desmarca de la mayoría de festivales actuales por alternar reclamos como Wilco, Swans, Savages, Suuns y Tim Hecker con propuestas mucho más singulares que muy difícilmente podremos disfrutar en contextos similares (y mucho menos en España).

Además, otro gran atractivo es que los conciertos no se reparten entre grandes escenarios sino en salas de medio y pequeño formato repartidas por la ciudad de Utrecht.

Puedes consultar el resto de nuevas confirmaciones y el total de la programación en la web del festival.

También allí podrás comprar las entradas a un precio de 125 euros (abono) y 40 euros (entrada de día).

Última tanda Le Guess Who?