Le Guess Who? confirma a Islam Chipsy & EEK, The Notwist, Prefuse 73 y más artistas

#Noticias

Le Guess Who? confirma a Islam Chipsy & EEK, Prefuse 73, The Notwist y más

01.11.15
Pau Cristòful

Le Guess Who? acaba de confirmar su última tanda de artistas. El festival tendrá lugar en varias localizaciones de Utrecht entre el 19 y el 22 de noviembre, coincidiendo con la Mega Record and CD Fair, la feria de discos más importante de Europa.

De entre las últimas adiciones, destaca especialmente la presencia de Islam Chipsy & EEK, máximos exponente del electro chaabi y protagonistas de un artículo que Frankie Pizá firmó con motivo de su actuación en el festival Villamanuela.

También encontramos reclamos como la formación de indietronica The Notwist o el referente de la fusión entre hip hop y electrónica que es Prefuse 73.

La escasa presencia electrónica del cartel de Le Guess Who? también queda ahora reforzada por los sets que ofrecerán Huerco S. y Lee Gamble.

Dos nombres que nos han llamado especialmente la atención son la cantante de Mali NâHawa Doumbia (recuperada por Awesome Tapes From Africa en 2011) y Heems, rapero integrante de Das Racist.

Otras nuevas incorporaciones son Bob Forrest (cantautor folk conocido por ser el líder de Thelonious Monster) y Atlas Sound, proyecto en solitario de Bradford Cox (de Deerhunter, también presentes en el cartel).

La presencia del sello insignia de la neoclásica, Erased Tapes, queda ahora representada con las confirmaciones del vibrafonista japonés Masayoshi Fujita y del trio de Michael Price, compositor conocido por participar en las bandas sonoras de «The Lord Of The Rings» (Peter Jackson) y de la serie «Sherlock». Quienes disfruten de estas propuestas seguramente también estarán interesados en la música de Hildur Guðnadóttir, celista islandesa colaboradora de Throbbing Gristle y múm que formará parte de la programación del festival curada por Sunn O))).

Las otras incorporaciones del programa propuesto por Sunn O))) son las formaciones de metal Virus y Bölzer y una performance a cargo de John Doran, uno de los fundadores de The Quietus.

Finalmente, Le Guess Who? también ha confirmado una serie de conciertos gratuitos: Hop Along; Hooton Tennis Club; Bully; J Fernandez; Terzij de Horde; thisquietarmy; Insect Ark; Younghusband; Grooms; It It Anita; Chantal Acda; Black Oak; Moon Moon Moon; Gnaw Their Tongues; Laster; Nefast.

Le Guess Who? confirma a The Notwist, Prefuse 73, Islam Chipsy & EEK y más artistas

También estarán en Le Guess Who? nombres como Deerhunter, el pianista Lubomyr Melnyk, Adrian Sherwood ofreciendo sesiones y también una actuación especial junto con Disappears, Destroyer, Kamasi Washington (a quien dedicamos un especial el pasado mayo), los referentes del jazz minimalista y lineal The Necks, el septenario músico de jazz Bennie Maupin, OM, Demdike Stare, la violencia bajo-batería de Lightning Bolt, la T.P. Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou, la reaparecida formación de shoegaze Swervedriver, The Pop Group, Kelley Stoltz, dos de los responsables de Numero Group ofreciendo un DJ set de gemas desconocidas de soul y también una compilación de algunas de las mejores bandas de guitarras de los últimos años, como Protomartyr, Ought, Viet Cong y METZ.

Puedes comprar tanto el abono como las entradas diarias en la web de Le Guess Who?.

TIUmag es uno de los medios colaboradores del festival.