#Noticias

Laurel Halo, Ripatti y Throwing Snow, en el verano del Caixaforum

05.06.15
Pau Cristòful

Tal como hizo el año pasado, el ciclo de música electrónica experimental DNIT  se complementa con un miniciclo de dos fechas nombrado Noches de Verano. Esta vez, los días escogidos son los miércoles 15 de julio y el 19 de agosto.

La primera cita está encabezada por Laurel Halo, artista clave en la innovación de la electrónica actual. Pese a que se dio a conocer con un disco en el que colaboraba con James Ferraro y Daniel Lopatin (aka Oneohtrix Point Never), su carrera ha tomado sentido con los dos últimos álbumes de la artista: «Quarantine» (Hyperdub, 2012) y «Chance Of Rain» (Hyperdub, 2013), ambos aclamados por la crítica. En estos discos, Laurel Halo reinventa el techno crudo y rugoso aportándole una perspectiva psicodélica contextualizada con unas ambientaciones oscuras y asfixiantes.

Esta confirmación llega prácticamente al mismo tiempo que el sello vinculado a la prestigiosa tienda londinense Honest Jon’s ha confirmado un nuevo EP de la artista que contará con ocho temas, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento.

Completará esta primera fecha la electrónica emocional apta para el público pop de Throwing Snow.

El 19 de agosto será el turno de Ripatti, vertiente footwork del prestigioso artista Sasu Ripatti (conocido sobretodo por sus alias Vladislav Delay y Luomo, con los que aborda el techno ambiental y el house vocal, respectivamente). Ripatti se alzó en el momento álgido del footwork como una de las voces más interesantes respecto a la innovación del género, pero ha perdido interés en sus últimas referencias. La verdad es que hubiésemos preferido un live del artista como Vladislav Delay, ya que consideramos su álbum «Visa» (Ripatti, 2014) como una de las obras cumbre del ambient actual.

Ripatti actuará acompañado por las visuales de Poemproducer AGF (Antye Greie-Ripatti).

Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles al ridículo precio de seis euros (tres, si se tiene el Carnet Jove o se es cliente de La Caixa). No nos extraña que se agoten.

Ambos conciertos se realizarán en el hall del Caixaforum de Barcelona.