#Noticias

Las piezas más buscadas de Patrick Adams como Cloud One, reeditadas

"Funky Disco Tracks Of Cloud One" revive a través de Queen Constance Records.

13.06.16
Frankie Pizá

«Fue Peter Brown el que convenció a Adams para, después de abandonar su trabajo en Perception Records como arreglista, escritor y productor (1975), fundar P&P Records y editar un single titulado “Atmosphere Strut” (Cloud One), un himno Disco a base de singulares fraseos de sintetizador que cambiaría para siempre el formato e inauguraría el sonido distintivo y tendencia “experimental” del sello».

Era lo que escribíamos cuando rendimos homenaje al single «Take Me I’m Yours». Aquel encuentro entre Patrick Adams y Peter Brown formalizaría una de las relaciones más productivas y revolucionarias de cara a la música de baile y desarrollo de la música Disco en Nueva York: «Atmosphere Strut» significó la entrada de la experimentación con sintetizadores como el Moog en un patrón dominado por los arreglos de viento y las voces con carisma Soul/Góspel.

P&P Records fue un imperio en el que crecieron y murieron de forma sucesiva hasta 28 sellos diferentes, todos bajo el paraguas y financiación de Brown; Queen Constance Records, en concreto, se fundó en 1978 y fue uno de los que consiguió amasar más catálogo, llegando al medio centenar de referencias y singles.

Allí, en el mismo año de su gestación, surgió el LP «Funky Disco Tracks Of Cloud One», una recopilación de piezas parcialmente instrumentales de Adams bajo ese pseudónimo y que mostraban su perfil más «libre».

Experimentación de sintetizador inaudita por entonces en composiciones como la extensa «Jump, Jump, Jump» aparecen en el EP o mini-álbum, reeditado ahora por el label por primera vez desde su publicación original.

Queen Constance editó además dos versiones alternativas del mencionado «Atmosphere Strut» en 1979, bajo el título de «Atmosphere Strutt (New Disco Version – Remix – 1979)»; dos reinterpretaciones en las que la voz y la percusión respectivamente reclamaban el mayor protagonismo.

Aquel 12″ recibe ahora reedición tras innumerables bootlegs y ediciones no oficiales. En Rush Hour hay algunas pre-escuchas de la nueva edición.

TIU-noticias-Patrick-Adams-Funky-tracks-Of-Cloud-One-2

Tracklist

Cloud One – Atmosphere Strut (New Disco Version – Remix – 1979)

01. Atmosphere Strut (New Disco Version – Remix – 1979) (Part 1)
02. Atmosphere Strut (New Disco Version – Remix – 1979) (Part 2)

Cloud One – Funky Disco Tracks

01. Jump, Jump, Jump
02. Funky Track
03. Happy Music
04. Stomp Your Feet and Dance
05. Music Funk