Lapsus Telefon Tel Aviv Sky H1 MNLTH Clip Manta Steve Hauschildt CCCB

#Noticias

Lapsus muestra sus cartas

La próxima edición del festival tendrá lugar el 1 de abril en el CCCB y el club Laut.

30.01.17
Pau Cristòful

Lapsus era prácticamente el único festival de Barcelona que aún no había desvelado su apuesta para esta temporada.

Sin embargo, su enfoque especializado y su reducido aforo les permiten desmarcarse de grandes citas como Sónar o Primavera Sound.

El cartel de esta edición así lo reafirma: tras probar suerte en 2016 con un line-up relativamente ambicioso que por lo que parece no funcionó como se esperaba, en 2017 Lapsus se contrae para subsistir.

A modo de reclamo destaca Joshua Eustis de Telefon Tel Aviv, que tras la muerte de su compañero Charles Cooper en 2009 ha dado continuidad al proyecto en solitario.

Telefon Tel Aviv fueron una de esas bandas de culto que reinventaron la sensibilidad electrónica de la IDM desde la perspectiva Pop para dar forma a la indietronica, género que definió la música de la primera mitad de los 2000 y que aún parece anclada a esa época a modo de ejercicio nostálgico.

Joshua Eustis actuará en Lapsus tras reeditar el disco debut del dúo, «Fahrenheit Fair Enough» (Hefty Records, 2001), considerado la obra cumbre de la formación.

Más actuales e interesantes se presentan el resto de confirmaciones.

El referente contemporáneo del Ambient cósmico Steve Hauschildt (ex Emeralds) presentará su excelente último trabajo, «Strands» (Kranky, 2016), mientras que Sky H1 defenderá las canciones que la han convertido en una de las promesas del Pop vaporoso.

Completan la representación internacional dos propuestas más pisteras: el Electro IDM del productor MNLTH (Dave Monolith) y el Techno experimental de Machine Woman, artista que subvertirá el uso de los CDJ como ya hicieron los integrantes del colectivo Janus en 2016.

Además de esta última productora, otro representante del catálogo del sello de culto Where To Now? será Manta, productor portugués establecido entre Berlín y Barcelona y que en el Lapsus realizará un live con hardware en el que sonarán sus nuevas producciones, que se editarán a medianos de 2017.

Llama especialmente la atención la propuesta de Atzar, trío integrado por los cofundadores de la plataforma Ochomel Daniel Guijarro, Pau Encinas y David Torres que realizarán una jam de seis horas «que gravitará entorno al Dub y las diferentes concepciones del Techno», según la nota de prensa.

Completa el cartel Clip, viejo conocido reinventado mediante el Techno con modulares que aprovechará su actuación para desvelar algunas de sus nuevas producciones.

La recién inaugurada sala Laut servirá como escenario del final de fiesta del Lapsus, que contará con el estilo Old School (Techno, Electro, Breakbeat) del DJ Luca Lozano y el debut en directo del Deep House con sonoridades orgánicas de Airaboi, representante de uno de los sellos más prometedores de nuestro país, Banned In Vegas.

Por lo que se refiere al apartado visual, la única confirmación es Prisma, alter ego de Miki Arregui, colaborador de artistas como Filastine y Wooky.

La entrada para todas las actuaciones del festival tiene un precio de 40 euros, mientras que existe otro ticket que por 25 euros permite acceder únicamente a las del CCCB.

Mientras, puedes recuperar nuestras entrevistas a Manta y a Airaboi.