#Noticias

Lapsus 2015 completa su cartel: Kyle Hall, Pye Corner Audio, Patricia, Agorazein, …

13.03.15
Pau Cristòful

El festival barcelonés Lapsus anunció su última tanda de confirmaciones el pasado jueves con una fiesta de presentación que se celebró en la Fàbrica Moritz de Barcelona. La segunda edición de este festival de música electrónica nacido a partir de una escisión del equipo del MiRA estará encabezada por Kyle Hall, joven protegido de Omar S que representa una de las grandes esperanzas de la escena de Detroit. Él será el encargado de cerrar el festival con una sesión en vinilo en la que imprimirá su sonoridad, en la que conviven house, techno, disco y soul.

Los dos otros reclamos internacionales anunciados ayer por la organización son Pye Corner Audio, nuevo exponente del downtempo oscuro y febril que firmó uno de nuestros discos favoritos del año pasado, y Patricia, artífice de la tendencia distorsionada y de textura analógica que impera ahora mismo en la música electrónica. Ambos actuarán en directo.

Entre las nuevas confirmaciones nacionales destaca Agorazein, colectivo de Madrid que se ha convertido en una de las revelaciones del panorama hip hop (sus centenares de miles de reproducciones en Youtube lo avalan). El resto de artistas autóctonos anunciados ayer son Bzzzbip, Drömnu, Lost Twin, Pina y el omnipresente Pedro Vian.

Por otra parte, las visuales irán a cargo de Gnomalab, Mau Morgó, Oscar Sol, Xarlene y 1F:6D.

Todos estos artistas se suman a los ya anunciados anteriormente: JMII, Drömnu, Lost Twin, Moiré y Mouse of Mars, dúo elemental de la electrónica experimental que ofrecerá en el Lapsus su única fecha española de la gira con la que están celebrando sus 21 años de trayectoria.

Más sobre