La-Zowi-Obra-De-Arte

#Noticias

La Zowi se reviste en oro

07.10.16
Aleix Mateu

«La Zowi, puta, una auténtica obra de arte… Muuá».

Estas palabras abren las puertas de la nueva canción de La Zowi, con una voz más procesada todavía, aguda como siempre y ligeramente pitcheada, una sensación de fragilidad que esta ligada con el concepto de obra de arte, y también de una falsa inofensividad infantil.

Lo que propone La Zowi en el vídeo es un juego que contrapone la idea de «mujer florero» con la de una suerte de Cleopatra cubierta en oro que con un gesto puede obtener lo que quiera. Se presenta a sí misma como villana y manipuladora.

A pesar del refinamiento en las formas de la voz, la música y el vídeo, el vocabulario es vulgar e incontinente, con una sublimación de su propia figura que se coloca a sí misma en el trono del la música Trap, si ligamos su figura con el éxito de PXXR GVNG y concretamente de Yung Beef.

La instrumental que ha creado Zora Jones apunta directamente a esta idea: el ritmo lento, casi onírico, nos remite a una extraña sensación de paz, a los antiguos palacios y al preciocismo de alguna época dorada; como la voz que rapea. Pero los 808s distorsionados y las percusiones propias del Club o del recurrente Trap refuerzan el mensaje callejero de La Zowi.

El vídeo ha sido dirigido por el habitual Kokos Ackee y post producido con figuras 3D. El estilo del responsable de los frames de la familia de La Vendicion entran así en colaboración también con el de Zora Jones y su formación Fractal Fantasy.

Hace poco ya analizamos el fenómeno alrededor de La Vendicion.