#Noticias

La sombra del flamenco en el trap nacional

Josele Junior estrena "Gitano nigga", el corte con más influencia del trap que el artista ha publicado hasta la fecha.

05.01.18
Alicia Álvarez

Desde que apareciera la nueva ola de artistas urbanos nacionales (ahora consolidados en un circuito mainstream) siempre ha habido un estilo musical del que han bebido muchos de ellos: el flamenco. Y si hay un género que lo ha hecho de forma especial ese ha sido el trap.

Josele Junior propone un discurso basado en la unión de elementos propios de la cultura flamenca con otros venidos del gangsta rap o la música latina. El artista, que ya ha colaborado anteriormente con otros nombres de la escena como Dellafuente, mantiene una filosofía concreta detrás de su sonido la cual es descrita de la siguiente manera en la nota de prensa:

«Ivory», palabra que deriva de una planta de Marihuana, es el nombre de su movimiento que define su estilo de vida y su música, hedonista y alegre, «vivir cómodamente». Marfil puro, marfil del colmillo de los reyes de la selva.

«Gitano nigga» ha sido producida, como en anteriores ocasiones, por Johnny Beethoven. El videoclip confirma esa fusión de culturas que puede verse en sus letras.