La obra maestra experimental de Rabit y Chino Amobi aparece en formato casete

#Noticias

La obra maestra experimental de Rabit y Chino Amobi aparece en formato casete

"The Great Game: Freedom From Mental Poisoning (The Purification of the Furies)".

04.03.16
Frankie Pizá

Hasta el momento, la reproducción continuada de «The Great Game: Freedom From Mental Poisoning (The Purification of the Furies)» tan solo se podía disfrutar vía plataformas digitales como SoundCloud; con forma de inofensiva mixtape, el trabajo es a todos los niveles la mejor ejemplificación de la identidad sonora e ideología que más tarde han desarrollado tanto NON (antes NON Records, ahora NON Worldwide) como Halcyon Veil.

«A masterpiece of modern industrial design, experimental grime, and hyper-violent collage» comentan desde Boomkat, tienda que tiene en exclusiva la mayor cantidad de las 130 casetes que se han realizado.

Se trata de una alienada pieza musical que divaga sin forma concreta por la crítica al sistema transhumanista y capitalista, el relato subversivo y la banda sonora post-apocalíptica, utilizando la narración, la experimentación electrónica y, sobre todo, la síntesis instrumental del Grime para moldear tres movimientos con títulos como «Phalanx Formation», «Information Acts» y «Decapitation of Critical Economic Nodes».

Puedes saber más sobre NON y su sonido desde aquí. Y consultar nuestras reflexiones sobre el modelo de «resistencia» formado por artistas de la diáspora africana o la nueva reconceptualización futurista alrededor de la música electrónica en algunos de nuestros artículos recientes.