arca-anoche

#Noticias

La fragilidad de Arca en «Anoche»

El nuevo vídeo del venezolano certifica la nueva línea creativa que seguirá su disco.

24.02.17
Aleix Mateu

Las contorsiones en las melodías de Arca siguen estando ahí, pero de forma extremadamente frágiles y minimalistas, camufladas en atmósferas y texturas explícitamente emocionales.

Parece ser el sendero que el venezolano ha escogido para andar en éste nuevo álbum homónimo que será «Arca«, que se edita a través de XL Recordings, una decisión editorial que habla abiertamente sobre la dirección creativa del productor.

Un nuevo single confirma lo que ya nos dejaba sospechar con «Piel«: a pesar de mantener su carácter experimental y profundamente personal, Alejandro Ghersi busca inspiración en las melancólicas y parsimoniosas tonadas locales para construir el disco más accesible que haya firmado hasta la fecha.

«Anoche» es el nuevo single de Arca, vídeo dirigido por su habitual Jesse Kanda.

A lo largo de la carrera musical de Arca, el artista visual que siempre ha colaborado con él proponía bizarras figuras en 3D bailando en la oscuridad. Con el tiempo, más recientemente, pudimos ver vídeos en baja definición y de detalles del artista: las piernas y las botas, su cuerpo desnudo en el agua y la oscuridad, su boca y su pene.

En este vídeo y por primera vez (junto al vídeo de «Piel»), vemos a Arca al completo, sin ocultarse, y en un vídeo realizado con los mejores estándares de producción y calidad.

Descubre toda la información sobre el nuevo disco de Arca en éste artículo.