#Noticias

La banda sonora de Tenebrae reeditada en vinilo

El score de la mítica película giallo de Darío Argento de 1982, obra de Goblin, se edita por primera vez en formato de doble LP.

16.03.18
Carles Novellas

Para quien no los conozca, Goblin fueron un grupo de prog-rock italiano de los 70 y los 80, liderados por el gran Claudio Simonetti y que gozaron (de hecho siguen gozando aún hoy) de un culto considerable gracias principalmente a sus bandas sonoras.

Su asociación con Dario Argento, el rey del giallo, nos ha dejado los memorables scores de «Profondo Rosso» (1975), «Suspiria» (1977) y «Tenebrae» (1982), entre otras.

Ya saben: sangre a raudales, cuchillos siempre a mano, colores intensos, delirio visual y música progresiva generosa en sintetizadores cósmicos.

Ahora el sello de Nueva Orleans Waxwork Records, especialista en este tipo de movimientos, reedita la banda sonora de «Tenebrae» en un lujoso formato de doble vinilo y diseño espectacular obra de Nikita Kaun, que incluye sendos discos en «rojo sangre» y «color navaja metálica».

Esta es la primera vez que se edita el score de «Tenebrae» en formato de doble LP con los temas remasterizados.

Las composiciones son obra de tres de los miembros fundadores de Goblin, Claudio Simonetti, Fabio Pignatelli y Massimo Morante. Se trata de piezas mucho más electrónicas de lo que era habitual en las primeras bandas sonoras de la banda, mezclando géneros y lenguajes distintos, obteniendo en el camino momentos de música realmente arrebatadores.

Puedes escuchar aquí abajo tres de los tracks de la banda sonora. La verdad es que no parece que hayan pasado más de 30 años.

Y si te interesa hacerte con una copia del disco, puedes reservarla aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,