#Noticias

L.E.V. Festival será uno de los primeros festivales de la nueva normalidad

El clásico asturiano se adaptará a la legislación vigente para ofrecer una experiencia 100% L.E.V. del 10 al 13 de septiembre en la Universidad Laboral de Gijón.

04.06.20
Antoni Ripoll

Es uno de los grandes prescriptores en materia experimental y de nuevos talentos del pop de vanguardia en España. L.E.V. Festival también se ha visto afectado por la COVID-19.

Es por esto que la edición de 2020 de L.E.V. se pospone y se realizará del 10 al 13 de septiembre en Gijón con un formato adaptado a las condiciones necesarias para su celebración, acorde a las nuevas normativas y protocolos de actuación que la legislación establezca.

El grueso de la programación, entre los que se encuentran los artistas Ryoichi Kurokawa, Martin Messier o Push 1 stop & Intercity-Express se concentrará, en esta ocasión, en el Teatro de la Laboral. Igualmente, otro tipo de intervenciones y actuaciones de aforo reducido tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad, además de instalaciones audiovisuales y actividades al aire libre, una constante en la programación de todas las ediciones del L.E.V. Festival.

Aquí puedes ver el cartel completo, así como toda la información que se vaya actualizando (horarios, espacios, etc.).

Artistas como Squarepusher, Atari Teenage Riot, Zoë McPherson o Cristian Vogel, cuyas actuaciones estaban previstas para la Nave de LABoral Centro de Arte, encabezarán el cartel de la edición especial del próximo año 2021, con la que el festival celebrará su quince Aniversario.

La programación y venta de entradas para la edición de septiembre se comunicará próximamente a través de las redes sociales y web del festival.

El mismo festival explica en la nota de prensa: “queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al público incondicional que nos ha acompañado durante estos años, un público que no se cansa de experimentar y que es, en definitiva, la verdadera razón de ser de este Festival”.

L.E.V. Festival en Gijón es una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatron, que mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital.

Respecto a la política de devolución de entradas, la organización del festival devolverá todas las entradas y abonos vendidos hasta la fecha, ya que esta entrada debido al cambio de formato no será válida para la edición de septiembre. Para las localidades que se hubiesen adquirido a través de internet, cajero o por teléfono, la devolución se efectuará automáticamente y no es necesario enviar ningún correo electrónico para ello.

Para la devolución de las entradas compradas en taquillas deberán acudir con la/s entrada/s y la tarjeta de compra al centro donde se adquirieron (Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés y la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo). Una vez que se produzca la nueva apertura al público se comunicarán los plazos de devolución de dichas entradas.