#Noticias

Kresy entrega nuevo material para el sello Raw Rootz

19.12.16
Frankie Pizá

Álvaro Sánchez y Scan Mode dirigen desde 2013 el sello Raw Rootz, dedicado a lanzar material propio del dúo y enfocar sobre un sonido club que combina elementos del House y el Techno.

Su quinta referencia tiene a Kresy como protagonista; el productor asturiano entrega en «Remakes», 4 originales en los que explota su vertiente más cercana al House clásico. Elementos vocales que provienen del Hip Hop o el R&B y mucho énfasis en el groove.

Él mismo lo comento a Clubbing Spain cuando se estrenó el corte «That Thing»:

«El método que seguí es el mismo que en ese track («Many Man»); coger una acapella, subirle a tope las partes donde no se canta para hacer un ambiente con lo que le entraba por el micro de los cascos al intérprete y añadirle un groove, bajo y algún arreglo. Hice algo parecido en ‘Dangerous MC’ del ep que saqué en Freerange. Me gusta usar voces de hip hop y r&b en algunas de mis producciones porque en mis sesiones siempre meto algún tema así. El sonido viene a ser un compendio de artistas que siempre he seguido como mathew herbert, four tet, salvando las distancias».

Raw Rootz edita en vinilo esta nueva referencia. Kresy ya exploró un ámbito más experimental en su trabajo bajo el alias Bep Kororoti.

Etiquetas: ,