#Noticias

Krept & Konan ilustran mejor que nadie el resurgir del Rap en el Reino Unido

Su álbum debut "The Long Way Home" ya está disponible.

14.07.15
Frankie Pizá

Foto de Jonangelo Molinari

La renovación popular e internacional del género Grime en UK y en parte gracias al interés de algunas figuras de peso estadounidense y el magnetismo de productos como los de Skepta o Novelist, está provocando que proyectos británicos como el de Krept & Konan reúnan un contexto a favor que hasta ahora no habían disfrutado.

A pesar de varias mixtapes en su haber, el dúo londinense no había todavía generado suficiente resonancia como para arremeter con su álbum debut: la creciente, reforzada y también renovada escena Hip Hop británica está en el punto de mira y qué mejor momento que este para irrumpir con un conjunto de 19 singles, entre los que aparecen cercanos como Skepta o Ed Sheeran, así Jeremih, YG, Rick Ross o Wiz Khalifa.

«The Long Way Home» está construido apoyándose en los oscuros e intensos instrumentales de ADP y Levi Lennox, y relata experiencias callejeras en el Oeste de Londres de una forma sesuda y a la vez muy natural y sincera. Aquí se puede escuchar al completo.

Su mood (que tiene rastros de Trap o Grime en su ADN), muy cercano y claramente influido por la cadencia urbana y mainstream estadounidense, así como la atención que demuestran los medios especializados a raíz de su fuerte conexión con el mercado en U.S.A., ejemplifica a la perfección la nueva dirección que está tomando el género en UK.

Que Def Jam se encargue de lanzar el trabajo es también un hecho a tener en cuenta; evidencia, como su interés por el Pop de Alessia Cara, nuevas vías de desarrollo para la legendaria etiqueta.