Kranky reedita la obra maestra de Bowery Electric

#Noticias

Kranky recupera el Shoegaze electrónico de Bowery Electric

"Beat" (Kranky, 1996) es el mejor ejemplo de la fusión entre Shoegaze y Trip Hop de los neoyorquinos Bowery Electric.

04.10.16
Pau Cristòful

Los neoyorquinos Bowery Electric se formaron en 1993, dos años después de que se editara el legendario «Loveless» (Creation, 1991) de My Bloody Valentine, cúspide de la fiebre Shoegaze de principios de los 90.

Este inicio tardío hizo que el dúo acabara por mezclar ese Shoegaze inicial con la influencia de otro de los grandes géneros de los 90, el Trip-Hop.

Esto les convirtió en una banda de culto que basculaba entre ambos estilos y se englobaba también dentro del Post-Rock (en un icónico artículo sobre el género publicado por The Wire en 1995, Simon Reynolds les colocó al frente de la oleada americana del Rock instrumental).

El álbum que mejor ejemplifica su cruce entre Shoegaze y Trip Hop es «Beat«, originalmente editado por Kranky en 1996.

Aquí conviven plenamente las guitarras heredadas de Kevin Shields con los ritmos electrónicos y los samples, los pseudo-hits Shoegaze con el Ambient profundo propio de Stars Of The Lid.

«Beat» (Kranky, 1996) es un álbum que engloba parte de lo mejor que dieron de sí los 90 y por esto debemos celebrar que Kranky haya decidido reeditar ahora este trabajo en formato LP para celebrar el veinteavo aniversario de su publicación original.

Estará disponible a partir del 18 de noviembre.