Kode9 destapa su misterioso escenario visual diseñado junto a Lawrence Lek. "Third Ear Transmission" es la colaboración póstuma del capo de Hyperdub con Spaceape, representado en el vídeo a través de un holograma.

#Noticias

Kode9 destapa su misterioso escenario visual diseñado junto a Lawrence Lek

"Third Ear Transmission" es la colaboración póstuma del capo de Hyperdub con Spaceape, representado en el vídeo a través de un holograma.

30.10.15
Frankie Pizá

El anuncio del nuevo álbum en solitario de Kode9 para Hyperdub vino cubierto por cierta confusión al respecto del  ‘Nøtel’, un escenario virtual que en nota de prensa se describía como un “evacuated, fully automated, luxury hotel” which operates in some of kind of creepy, post-human scenario.»

«Nothing», un release que significa el primer largo casi totalmente instrumental del escocés y en plena experimentación con el Hip Hop y el Footwork, iba a estar estrictamente ligado a ese hábitat imaginario creado junto a Lawrence Lek, diseñador con quien Kode9 está en estos momentos configurando la experiencia audiovisual que llevará el ‘Nøtel’ a directo a partir del curso 2016.

Un primer vistazo al aspecto del escenario se presenta en el vídeo para «Third Ear Transmission», única (y póstuma) colaboración de Kode9 con Spaceape, narrador que aparece representado mediante un holograma dentro del ecosistema artificial y futurista ideado por Vlek.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.