#Noticias

Khaled construye un nuevo anthem con «Hiya»

"Soy de familia pobre, pero la voy hacer rica"

24.07.15
Frankie Pizá

El caso de PXXR GVNG es más complejo de lo que pueda parecer en un primer instante: los del Raval, un grupo de jóvenes provenientes de diferentes antecedentes creativos y colectivos (Kefta Boyz, Corredores de Bloque), han conseguido alzarse a base de una fabricación prolífica y unas ideas muy claras como la voz principal del Hip Hop de espíritu callejero y claramente influenciado por la tendencia Trap/Drill en Estados Unidos.

Aún así, su repentino buzz y resonancia, ascenso vertiginoso, ha desenfocado en gran parte la opinión objetiva que podríamos tener sobre su producto, plagado de cosas insustanciales pero otras realmente apasionantes. Una de esas cosas que destacan sobre el conjunto es «Hiya», un absoluto anthem construido por el granadino de origen marroquí Khaled.

«Soy de familia pobre, pero la voy hacer rica» comenta en el enérgico videoclip para una canción que instrumentalmente rebosa agresividad y en la que la lírica humilde y auténtica del MC aporta un mensaje intenso y tan real como las calles en las que creció.  Produce Shean Beats.