#Noticias

Ka publica «Honor Killed The Samurai» mientras un periódico le ataca en portada

"FDNY captain moonlights as anti-cop rapper."

23.08.16
Aleix Mateu

Vuelve la voz profunda y calmada del rapero de Brownsville. Con cada referencia el respetado Ka ha conseguido asentar más su figura de elemento esencial del sonido Nueva York clásico con letras realistas sobre las calles de su ciudad y una perezosa entonación que casi deriva en el spoken word.

«Honor Killed The Samurai» es su nuevo disco y no es otra cosa que una joya más en la discografía de este clásico de Brooklyn. 10 canciones creadas a partir del ingenio de Ka, tanto a nivel lírico como instrumental, donde sus rimas oscuras se encuentran con la estricta cultura japonesa.

«Since I don’t depend on my music to eat, it’s given me the freedom to have fun and not expect anything from it.» 

Pocos días después de publicar el álbum, el periódico local New York Post publicaba una incendiaria portada contra el rapero Ka, la que podéis ver en este mismo post. El rapero, de profesión capitán de bomberos en el Fire Department of New York (FDNY), en una «exclusiva» del diario era acusado de mantener una doble identidad, ocultando ser un rapero «anti-policía».

Ka-album

Tal como quiere demonizar el artículo, el rapero ensalza la “ghetto life, a world of guns, dope and despair” mientras que “as a New York City firefighter, he should be trying to bring people together rather than fracture relationships, especially in communities of color.”

Mientras, en su biografía, Ka explica que sus canciones “They’re not for the radio, the club or the masses. My music is for those who miss early ‘90s hip hop when pain and struggle were the dominant themes.”

Puedes ver el vídeo para el disco a continuación y escuchar el álbum al completo debajo.