#Noticias

Juana Molina: concierto en Barcelona y nuevo vídeo

La artista argentina presentará en directo las canciones de su alabado "Halo" el 10 de julio en La 2 de Apolo.

24.05.18
Carles Novellas

El año pasado ya lo tocó en el marco de un festival (en Sónar de Día) pero ahora viene sola y a una sala, lo cual siempre es un contexto distinto y una alegría para los fans.

Juana Molina, cantante, compositora y actriz muy popular en su Argentina natal -y desde hace ya al menos una década también admirada en la escena musical internacional- presentará las delicadas y bellísimas canciones de «Halo», su primer disco en el mítico sello belga Crammed Discs. Un álbum, el séptimo ya de su carrera, que combina texturas electrónicas y aires siniestros y sintéticos con la calidez de la instrumentación acústica, y que se antoja ideal para disfrutar en una sala como La 2 de Apolo.

Eso sí, aún faltan bastantes días para el concierto: será el 10 de julio, con un warm up a cargo de la dj local (también de origen argentino) Sonido Tupinamba.

Además del anuncio de su próxima visita, Molina ha puesto en circulación un nuevo vídeo de uno de los temas del disco, «Cosoco», dirigido por ella misma junto a Ian Kornfeld Alejandro Ros.

Vale la pena recuperar un párrafo de la nota de prensa que acompañó a la publicación del disco, escrita por Gabriel Galli:

Juana se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo. Su singularidad se basa en la magia en su sentido más antiguo, aquel que articula el saber con el hacer, el que produce lo que antes no existía.

Ya se pueden comprar las entradas del concierto aquí