#Noticias

Jornada de sonido, arte y edición

Así se explican las actividades de Os Barulhos ("los ruidos"), que tendrán lugar el domingo 5 de noviembre con el concierto de Ubaldo como atractivo.

31.10.17
Pau Cristòful

Desde sus escasos metros cuadrados ubicados en la calle Joaquín Costa, múltiplos sirve como librería y distribuidora destinada a los fanáticos de la edición más creativa y los libros de autor (y aquí me refiero tanto por lo que implica el contenido como el continente).

El domingo 5 de noviembre trasladan su centro de acción unos pocos metros para ocupar La Rubia, espacio escénico del bar L’Horiginal (vinculado a la escena poética de Barcelona).

Es allí donde tendrá lugar Os Barulhos – Jornada de sonido, arte y edición.

Una de las actividades programadas es una playlist comentada centrada en «la auto-representación de las mujeres racializadas o LGTB en el ámbito de la música». La realizarán la crítica y comisaria Irina Mutt y la estudiante Ikram Bouloum, colaboradora puntual de TIUmag.

Ikram Bouloum también participará en la mesa redonda final, completada por Laura Llaneli (estudiosa de «la relación entre la producción y la experiencia sonora-musical»), Lluís Nacenta («profesor, escritor y comisario en los campos de la música y el arte contemporáneo») y Matías Rossi (miembro fundador de la banda Bradien).

También habrá actuaciones en directo: el guitarrista experimental Ubaldo (en la portada) presentará «La Pèrdua de l’Estat» (Boira Discs, 2017), uno de nuestros mejores discos nacionales del año, además de uno de los más infravalorados. Puedes leer el especial que le dedicamos aquí.

Justo antes Gonzalo Elvira explicará 12 canciones concretas, trabajo de investigación sobre la relación entre la música y los monumentos sepulcrales que ha acabado dando lugar a un álbum compuesto por Grösso, quien también tocará en directo.

Puedes consultar la programación completa y todos los detalles en el evento de Facebook.

En definitiva, una forma diferente y gratuita de pasar el domingo a la vez que se descubren diferentes estudios académicos que tienen la música como punto de partida.