#Noticias

«Lost & Found» como actualización de lo clásico

Tras colaborar con artistas reconocidos a nivel mundial como Drake, Kali Uchis o Stormzy, Jorja Smith nos presenta su primer disco en solitario.

15.06.18
Guillermo Estrada-Nora

Es un hecho que 2018 es el año del despegue definitivo de Jorja Smith. Pero la inglesa ya lleva un par de años desfilando por los titulares de la prensa especializada. Primero fue el single «Where Did I Go?» y después llego la colaboración con Drake en ese celebrado «Get It Together», donde reinterpretaban el clásico de Black Coffee «Superman». También la vimos colaborando con Kali Uchis en «Tyrant», con Stormzy en «Let Me Down» o con Preditah en el increíble hit de UK garage «On My Mind».

Después de una larga espera la semana pasada por fin se materializó ese disco en solitario que todos esperábamos, «Lost & Found» (FAMM, 2018). Ya os adelantabamos el tracklist hace más de un mes y ahora tenemos todos los tracks disponibles para escuchar. El disco no contiene ni un solo featuring a pesar de ser la faceta en la que más la veíamos representada en sus últimos trabajos. Jorja quería que fuese 100% Jorja y así ha sido.

En los doce cortes que contiene su álbum de debut podemos verla pasear por diferentes estilos sin demasiado esfuerzo: desde el soul con tintes blues hasta el r&b clásico y contemporáneo. Hay lugar para canciones más relajadas, como la balada «Don’t Watch Me Cry» e incluso tracks que pueden llegar a recordar a Lauryn Hill, como «Lifeboats (Freestyle)» o «Teenage Fantasy». También nos deleita con un acústico muy bien interpretado en «Goodbyes».

Como parte de los tracks menos clásicos y más actualizados se incluirían «On Your Own» o «Wandering Romance». Además Jorja ya nos había entregado hace unos meses uno de los hits de la publicación, «Blue Lights», que interpretó para el colectivo Colors en exclusiva. Otro de los puntos fuertes de este LP es «Febraury 3rd» (nombre que le puso al track por ser el día de creación del mismo) que ya podíamos escuchar hace unas semanas y que nos transporta a una atmósfera totalmente chill. 

En su paso por el Primavera Sound quedó demostrado que no es solo una studio artist; también posee una voz espectacular para los directos y que no difiere en absoluto a las grabaciones de estudio.

«Lost & Found» ya está disponible para escuchar y comprar en todas las plataformas, tanto en formato físico (vinilo, CD) como en formato digital.

Etiquetas: